Red de Turismo en el Exterior

Turespaña despliega su actividad en el exterior a través de una red de 33 Consejerías de Turismo, que suponen un activo estratégico del sector turístico español, por su función de interfaz con el sector profesional emisor, los prescriptores de opinión y el viajero en origen.

Organizadas funcionalmente en 8 áreas geográficas, coincidentes, en buena medida, con distintas tipologías de mercados, estas Consejerías de Turismo operan en 47 mercados turísticos emisores, de acuerdo con su respectivo Plan Operativo Anual, en el que se incluyen las actividades a realizar en colaboración con las Comunidades Autónomas y otras entidades públicas de promoción.

Las Consejerías de Turismo prestan apoyo al sector turístico español, elaborando informes y estudios de mercado  y desplegando una amplia actividad de marketing,  tanto como B2B (presentaciones, workshops, formación de agentes, viajes de familiarización, ferias…), como B2C (campañas publicitarias, gestión de redes sociales, street marketing…). 

Desarrollan igualmente una destacada labor de comunicación y relaciones públicas, que refuerza el posicionamiento de nuestra marca turística y  genera un importante retorno, en forma de valor publicitario equivalente, en favor de los destinos turísticos.

Oficina coordinadora de área geográfica

MAPA2
ç