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 El objetivo clave de la estrategia de marketing digital de TURESPAÑA es el re-posicionamiento de España como un destino turístico atractivo para el segmento cosmopolita. La marca turística España está muy ligada a la propuesta de valor de “sol y playa” y esto es algo que a través de las distintas herramientas de marketing on line queremos cambiar.

Para ello, en TURESPAÑA hemos diseñado una estrategia de marketing digital cuyos pilares son:

  • "full funnel strategy", si bien el "upper funnel" tiene un peso específico

  • selección de las herramientas en función de la fase del "customer journey"

  • "content is King". Marketing de contenidos

  • big data, tanto en la planificación, como en la medición de resultados

  • selección de herramientas diferenciadas para B2B y B2C.

 

Si bien los mayores esfuerzos se hacen en el "upper funnel" (atención e interés), no nos limitamos a estas fases, y se está trabajando en una "full funnel strategy", incidiendo también en las fases de planificación, compra, fidelización y prescripción.

Una de las claves de nuestra estrategia es precisamente usar las herramientas específicas que son más apropiadas en cada una de estas fases, por ejemplo, publicidad en la fase de "awareness" y redes sociales en la fase de "prescripción" o e-mail marketing en la fase de fidelización y prescripción.

Por otro lado, destacamos como elemento transversal la importancia del "marketing de contenidos". Nuestra estrategia digital pasa por una cuidada selección de los contenidos, tanto propios como de terceros y ello es aplicable a todas las herramientas.

Finalmente, partimos igualmente de la importancia del big data, tanto para la planificación de las acciones, como para la medición de resultados.

Por lo que se refiere a la PLANIFICACIÓN, nuestra estrategia pasa por la hipersegmentación, para lo que el big data, utilizado adecuadamente, nos permite conocer dónde están los cosmopolitas e impactarles con los contenidos apropiados, en el momento adecuado y con el formato oportuno.

En el ámbito de la MEDICIÓN DE RESULTADOS, además de utilizar las tradicionales métricas de marketing digital (para lo que hemos creado un sofisticado conglomerado de KPIs, tanto globales como por mercados), medimos el ROI de nuestras acciones on line, tanto en medios propios como pagados, en términos de búsquedas y reservas de hotel y avión, así como el gasto hotelero estimado.

Por último, destacar la utilización de distintas herramientas on line, diferenciando el marketing B2B del B2C.

Por lo que respecta al marketing B2B, habría que destacar dos herramientas fundamentales: la formación "on line" y el marketing relacional.

Pero la estrategia de marketing digital de TURESPAÑA tiene como claro protagonista el cliente final, el turista cosmopolita, y en este sentido la mayoría de las herramientas que utilizamos son de marketing B2C. Sin ánimo de ser exhaustivos, se pueden citar las siguientes: publicidad on line, social marketing, marketing relacional (hacia el marketing P2P), content marketing o marketing web.